miércoles, 8 de agosto de 2012

Puerta Grande para Raúl Bravo en Rincón de Soto

Ficha de la corrida:
Martes, 7 de agosto de 2012
Plaza de Toros de Rincón de Soto (Logroño), casi lleno.
Feria de la Virgen de Carravieso.
Novillos de la Ganadería de don Manuel Ángel Millares, de Trigueros (Huelva): Bien presentados, con clase y manejables, de fina estampa, cómodos de cara y desiguales de trapío. El tercero, alto de agujas.

Raúl Bravo, de grana y oro: Estocada y oreja; Estocada y oreja. Sale por la Puerta Grande.
Miguel Ángel Silva, de nazareno y oro: Media estocada y oreja; cuatro pinchazos y descabello, silencio.

En estas plazas norteñas lo reciben a uno como en casa y el almuerzo que se zampan después del encierro es suculento: patatas al montón, longaniza, tocino, huevos y pimientos fritos, ¿les suena de algo? Lo único regular es que si preguntas por la sardina te tiran al río.
Estos novillos onubenses sacaron todo lo bueno que lleva en la sangre el encaste Domecq, y nada de lo malo.


Raúl Bravo toreó muy bien de capa a su primero –el más chico de la corrida- y no perdonó ninguno de los quites, ni propios ni ajenos.
Bien lucido desde el primer lance y con la plaza a su favor, les brindó el novillo y se puso a torear sin preámbulos, pronto y en la mano.
Toreo clásico por ambos pitones, comenzando por el bueno –el derecho- y logrando los mejores momentos con el menos bueno –el izquierdo-, pero su toreo al natural fue lo mejor de la tarde.
El tercero de la tarde -segundo de su lote y el más grande de la corrida-  transmitía mucho más  a los tendidos por su enorme trapío y eso dio más importancia a la faena de Raúl, que la estructuró adecuadamente, toreando por ambos pitones y dando las pausas necesarias para que el novillo recuperase el tranco.
Lo cerró un poco más allá del tercio antes de cuadrarlo y como estuvo toda la tarde hecho un cañón con la espada, el corte de la segunda oreja estuvo garantizado.
¡Nadie es profeta en su tierra!

Por: Jose Luis Barrachina Susarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario